Unas siete bandas dedicadas al robo y hurto de autos en el país, fueron desarticuladas mediante acciones operativas por la Policía Nacional y el Ministerio Público, durante el año 2017, así lo dio a conocer el subcomisionado Héctor Wong de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).
La desarticulación de estas organizaciones que por pocos integrantes que tengan, le hacen daño a la seguridad de todo el país, hoy se encuentran fuera de circulación y en espera de enfrentar los tribunales de garantía, agregó Wong.
En total han sido recuperados unos 502 vehículos con denuncia por Apropiación Indebida, Hurtos y Robos. Según el oficial, han detectado automóviles a los cuales le han alterado los números de chasis, para que -según los delincuentes- la Policía no dé con ellos.
La Policía se ha preparado en estas nuevas modalidades y por lo cual sabe cómo y dónde dar con los mismos; muestra de ello, son los resultados exitosos que se han obtenido, mencionó.
Por este delito han sido capturadas 90 personas, las cuales se encuentran plenamente vinculadas a los expedientes que lleva a cabo el Ministerio Público.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2024.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí